¿Cómo podemos proteger a los jóvenes de los peligros de Internet, cuando una gran parte de su vida, su comunicación, sus relaciones, su ocio, sus amistades, e incluso sus tareas escolares, transcurren en línea: siempre “conectados”? El ciberacoso, el ciberbullying, el hostigamiento sexual, el sexting, etc., son riesgos a los que los jóvenes tienen que enfrentarse a diario.
Podemos asegurar que, actualmente, la “ciberseguridad” es más importante que nunca.
Este libro práctico, de fácil lectura e implementación, ayudará a los educadores a comprender y enfrentar estos problemas, adoptando un enfoque holístico de ciberseguridad que implica a la escuela y a la familia en este cuidado, para poder responder eficazmente a los incidentes que eventualmente se produzcan. También examina y ofrece un modelo de cómo implementar una normativa de ciberseguridad en las instituciones educativas.
El libro incluye numerosas actividades, desarrolladas paso a paso, para ser trabajadas con los jóvenes y para mostrarles cómo mantenerse seguros en línea.
Este manual es esencial para el personal y los docentes de las escuelas, y para educadores de tiempo libre que trabajan en ambientes de juventud y comunitarios.