El doctor Nenadich ha sido el organizador y principal promotor del Encuentro Indígena de las Américas, actividad que fue iniciada en el año de 1997. Desde entonces acá, se han llevado a cabo seis encuentros indígenas, cuyo propósito principal es el de ayudar a crear conciencia de la necesidad de lograr la unificación de estos pueblos para promover una nueva visión de mundo.
Esta visión, que a su vez es antigua, pretende promover el cambio del sueño de esta parte de la humanidad, de un sueño en crisis basado en el consumismo de bienes materiales a un sueño de vivir en armonía con la Madre Tierra y con el Universo.
El segundo, es la única salida a esa crisis y a la posibilidad de que la especie humana pueda sobrevivir. En este sentido, los encuentros persiguen cambiar el sueño materialista que se nos ha inculcado por una sociedad enferma, por un sueño nuevo cuyo fundamento principal es aprender a vivir de manera sagrada, respetando la naturaleza y a todos los seres que en ella viven como iguales.