Búsqueda

categorías

Enlaces de Interés

Psicologia y Psiquiatria

Fenómeno suicida

  • Editorial: Manual Moderno
  • Autor: Morfín López, Teresita; Ibarra López, Armando Martín
  • ISBN: 9786074484885
  • Edición: 2015

Resumen:

El suicidio es un tema que requiere de un acercamiento desde su propia complejidad para generar soluciones sencillas y al alcance de quien lo necesite. Este volumen recupera esta vision del problema, plantea diferentes perspectivas para su comprension e intenta encontrar nuevas explicaciones al suicidio, cuya magnitud va en aumento cada año. Se aborda asi desde una perspectiva transdisciplinar; ello implica una concepcion holista que incorpora diferentes enfoques y miradas desde variados y diversos campos de conocimiento, a partir de l urgencia que demanda entender de manera adecuada dicho fenomeno.La devastarte decision de un individuo de suprimir por voluntad propia su existencia representa un juicio implicito a la sociedad en su conjunto, acerca de la incapacidad para generar condiciones favorables de desarrollo positivo de las personas, tanto en los niveles macroestructurales como en la vida cotidiana de miles de individuos en una dimension microsocial.

Se vuelve asi un imperativo etico abordar este problema de salud desde los mejores recursos que se tengan a mano. Este libro surge desde la certeza de que una mejor comprension y concepcion del fenomeno suicida orienta y encamina a un abordaje mas eficiente y eficaz de intervencion y a la disminucion de esta problematica mediante su prevencion.

La obra Fenómeno suicida: un acercamiento transdisciplinar es un recurso potencialmente útil para modificar un fenómeno tan complejo y dinámico como el suicidio, el cual requiere una adecuada comprensión. Dicha comprensión no es unitaria, única ni monolítica, sino por necesidad parcial, provisional y fragmentaria. Para enriquecerla y en el reconocimiento del cambio social continuo que vivimos, se requiere el reconocimiento de que la integración de múltiples miradas desde campos y perspectivas conceptuales distintas, puede abonar a un mayor conocimiento y por lo tanto potenciar la posibilidad de generar intervenciones efectivas en la modificación de los índices de suicidio y de intento suicida. Es por ello que se habla de una perspectiva transdisciplinar que reclama como suyo un campo complejo de interacciones de diversa índole.

La obra convoca a diversos investigadores nacionales que han elaborado sus propuestas bajo esta perspectiva. En la primera parte identifican en México los factores de riesgo y prevención del fenómeno suicida, en la segunda se plantean las diferentes perspectivas tanto conceptuales como metodológicas de abordaje del fenómeno suicida; finalmente, en la tercera parte y de forma congruente con la anterior, se derivan algunas perspectivas de intervención desde la dimensión psicológica para atender a personas que han intentado suprimir su existencia.

PRECIO: $ 18.00

Costo de Envio: $ 7.00

Estara sujeto a disponibilidad de inventario

Gastos de envio para Puerto Rico y Estados Unidos.


Comprar

usuarios registrados

Anuncios

Especiales

eventos

  • Visitanos en el nuevo Local de la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, Av. Fernandez Juncos, Santurce.
  • Leer Más

Síguenos

Contacto