Búsqueda

categorías

Enlaces de Interés

Hogar y Salud

#EsteVirusLoParamosUnidos

  • Editorial:
  • Autor:
  • ISBN:
  • Edición:

Referencia: https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/estevirusloparamosunidosenpuertorico-editorial-2553615/

Resumen:

Los puertorriqueños venceremos unidos la pandemia de la nueva cepa del coronavirus que amenaza también a nuestro país, respondiendo de forma responsable a las medidas sanitarias que las autoridades, familias e instituciones sociales hemos puesto en vigor y que es preciso afinar en la ruta para combatir con éxito este reto mundial.

Un paso imprescindible para forjar un escudo efectivo contra la propagación del COVID-19 se constituye con información amplia y detallada sobre el desafío sanitario. Los ciudadanos bien informados podrán tomar las acciones preventivas juiciosas que evitan riesgos, y protegen su salud y la de su familia.

La comunidad periodística en Puerto Rico, de la que GFR Media se enorgullece de ser parte, reconoce la responsabilidad mayor que cada sector social debe asumir para resguardar a nuestro pueblo. Al reafirmar, una vez, más la misión de servirle con tesón a Puerto Rico, los medios de comunicación puertorriqueños aseguramos hoy y siempre, en una misma portada y en un mismo titular, #estevirusloparamosunidos.

Enfatizamos así nuestro claro compromiso de divulgar sin dilación, y de la manera más amplia, la información fidedigna que ayude a nuestra gente a protegerse adecuadamente. Al difundir los datos precisos de las fuentes expertas del campo médico y científico que atienden y estudian la emergencia, los medios noticiosos radiales, televisivos, impresos o en línea, con apoyo de todas las plataformas que la era digital provee, nos lanzamos a la crucial misión de combatir la pandemia. Transmitir informaciones claras y correctas sobre este desafío medular contribuye a salvar vidas.

A su vez, el gobierno está obligado a demostrar transparencia informativa para fomentar confianza y credibilidad en sus gestiones. Ello incluye de forma destacada agilizar la administración de las pruebas a personas con síntomas que coinciden con los del COVID-19. Este es un paso esencial para proceder al mejor tratamiento posible de los pacientes y para afinar la política sanitaria que frene los contagios.

Sin duda, será un paso de avance notable que las pruebas del virus puedan administrarse de forma amplia por todo el país. En tal sentido, es conveniente que se puedan poner en vigor a corto plazo los mecanismos de pruebas ambulatorias, en los que técnicos de laboratorios clínicos certificados, con las debidas protecciones, atiendan a los ciudadanos en sus respectivos vehículos de motor.

Puerto Rico espera que los laboratorios clínicos que han iniciado los trámites para realizar aquí las pruebas sean autorizados pronto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para subsanar así los retrasos en el manejo y resultado de las pruebas. La dilación ha generado válidas preocupaciones desde el 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros tres casos positivos del virus en la isla.

El gobierno es responsable de reforzar la orientación para que los ciudadanos mantengan distanciamiento social, cumpliendo con el toque de queda, y para que intensifiquen la prevención mediante medidas sanitarias. El discurso gubernamental debe mantener un tono que promueva receptividad y cooperación ciudadana.

La experiencia acumulada en el manejo del COVID-19 puede llevar a las autoridades estatales y federales a poner en vigor nuevas iniciativas salubristas que controlen esta amenaza extraordinaria.

Nuestros médicos y toda la legión de profesionales de la salud que laboran con ímpetu para combatir el virus, junto a un comprometido equipo de servidores públicos, desempeñan un trabajo valiente de valor incalculable, digno del mayor respeto y elogio. Es un equipo que requiere el respaldo de todos los componentes de nuestra sociedad con los ajustes de conducta social que la seria emergencia impone.

El momento exige el máximo esfuerzo multisectorial del país. Cumplir con el toque de queda y otras medidas de distanciamiento social son parte del sacrificio temporal que redundará en el bienestar colectivo y en la salud y paz que Puerto Rico merece.

La solidaridad es indispensable para salvaguardar nuestra vida y la de todos nuestros hermanos. Este virus lo paramos unidos.

PRECIO: $ 0.00

Costo de Envio: $ 0.00

Estara sujeto a disponibilidad de inventario

Gastos de envio para Puerto Rico y Estados Unidos.


usuarios registrados

Anuncios

Especiales

eventos

  • Visitanos en el nuevo Local de la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, Av. Fernandez Juncos, Santurce.
  • Leer Más

Síguenos

Contacto