Búsqueda

categorías

Enlaces de Interés

Literatura

Té de tilo para el alma + CD

  • Editorial: Del Alma Editores
  • Autor: Aida Santiago
  • ISBN: 9789873907999
  • Edición: 2018

Resumen:

El poemario Té de tilo para el alma es una colección de poemas sobre la vida; recoge en sí los distintos esfuerzos y vicisitudes a las que se enfrenta todo ser humano en mayor o menor grado. Corresponden temáticamente a poemas filosóficos, sobre el amor y la humanidad. Son poemas sencillos, espontáneos, sin complejidades interpretativas, con un lenguaje literario al alcance de lectores con un conocimiento meridiano del uso de recursos literarios en la creación estética y su función en la clarificación del contenido. Los poemas pueden dividirse según su tema, pero se enlazan entre sí en el enfoque de los valores que los sustentan y la actitud ante la problemática que los inspiran: “La vida va siempre cuesta arriba,/ pero hay veredas, llanos de paz,” Son de esa forma una filosofía de vida donde la posición feminista emerge sin reparo. Sirven no sólo de sosiego al lector sino de motivación a luchar contra las adversidades. 


Las técnicas literarias más destacadas lo son el ritmo logrado en la forma mediante el uso de aliteración, hipérbaton y polisíndeton, entre otros. Su logro estético reside mayormente en su profundo lirismo, metáforas y lenguaje poético. El autor guía al lector a través de los versos presentando el tema y luego una resolución con su actitud ante el mismo. Los poemas de corte filosófico describen aquellos eventos o problemática en general que enfrenta el ser humano en su vida. Temas tales como la traición, la adversidad, la inutilidad ante eventos naturales, la enfermedad y la muerte, son discutidos como inherentes al ser humano y no como algo característico de un ente en específico. “Pero tú te llevas su cuna postrera, su soplo de vida se queda en mí plena,” Los poemas inspirados en el amor denotan en un tono nostálgico la ausencia del ser amado, el anhelo del amor y los sueños intrínsecos al mismo: “A la distancia veo tu rostro, dejando un rastro de soledad, mueven las olas dulces recuerdos, y lleva el viento tu susurrar.” No es el amor que se realiza, hace feliz y completo al ser, sino aquél perturbado por los problemas y temores. Finalmente, el tema de la fe y búsqueda de Dios; presentados éstos no como una religión sino como el impulso innato del ser humano de adorar y asirse a un sostén ante la problemática vivida. “Es posible ver cómo el justo tiembla, y se pierde la risa del niño en la niebla,” 

La novedad de este poemario Té de tilo para el alma, reside en su carácter educativo sin dejar de ser poesía como tal. El simbolismo de su título confronta al lector desde antes de comenzar su estudio a las contradicciones de la vida. Es fácil identificarse con cada poema y sentir que nadie está solo en sus luchas y disyuntivas. A pesar de la complicidad del lector con el tema y la sencillez descriptiva, son poemas de gran profundidad filosófica e intelectual. Cada poema es una experiencia personal que insta a seguir adelante y a su vez fortalece e inspira ante la frustración. La sensibilidad feminista es evidente en cada poema; es la mujer que ha luchado contra adversidades y ha sobrellevado la vida desde el punto de vista de la mujer, madre, hermana y esposa.

PRECIO: $ 18.00

Costo de Envio: $ 7.00

Estara sujeto a disponibilidad de inventario

Gastos de envio para Puerto Rico y Estados Unidos.


Comprar

usuarios registrados

Anuncios

Especiales

eventos

  • 50 Convención Anual de la Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional
  • Leer Más
  • Visitanos en el nuevo Local de la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, Av. Fernandez Juncos, Santurce.
  • Leer Más

Síguenos

Contacto